sábado, 22 de enero de 2011

SITCOM visita Centros de Trabajo de ATENTO en Brasil

Artículo original en portugués: http://www.sintetel.org/novo/noticias.php?id=1353


La primera visita fue al sitio de construcción de ICOMON el día 18 por la mañana. Los participantes por Sintetel fueron los directores Joseval Barbosa, Jose do Paraíso además de Cenis Monteiro de Moraes actualmente desplazadas a la oficina de UNI en Panamá.

En representación de los trabajadores de El Salvador Rafael Bonilla, Francisco Gómez y por México el compañero Victor Enrique Fabela Rocha.

El grupo fue recibido por altos directivos de recursos humanos de ICOMON, Ingeniero Magallanes, Sueli y Marcos Jardin. Después recibieron una presentación de la estructura y el organigrama de la empresa, la delegación tuvo la oportunidad de hacer preguntas y comparar la la realidad de sus países. "Pensé que es interesante la relación de diálogo, respeto y apertura que SINTETEL tiene con las empresas aqui en Brasil y también se encuentran varios puntos que coinciden con nuestra realidad en México ", dijo Víctor Enrique.




Para el lider sindical de El Salvador, Francisco Gómez, "las prestaciones merecen ser destacadas, pues en nuestro país sólo tenemos la seguridad social y el seguro de salud y nada más", concluye.

Por la tarde la delegación visitó el sitio de ATENTO en Santana, empresa de telemarketing. Representantes de la UNI caminaron por todos los pisos del edificio en compañía de los líderes sindicales, que aprovecharon la oportunidad para mostrar el resultado de las condiciones de trabajo de la clase en el país. "La estructura aquí es mucho mayor que en El Salvador, haya todo es limitado", dijo Rafael Bonilla. "En Brasil, la relación entre el sindicato y empresa es de respeto, en cambio allá, vivimos un clima de conflicto" lamentó.

Si bien la mayor parte de la delegación visitó la dependencia de ATENTO. Otra parte se dedicó a la labor de sindicalización de nuevos trabajadores. El saldo final fue positivo, ya que muchos teleoperadores se afiliaron al sindicato y se familiarizaron con el trabajo realizado por la entidad.

Los directores Fábio Oliveira, Cristiane do Nascimento y Aurea Meire quienes coordinaron la visita fueron unánimes en afirmar que este tipo de intercambio entre sindicalistas de distintos países es importante para saber exactamente que puede ser mejorado en el día a día para los trabajadores.

Al día siguiente el grupo visitó el ATENTO sitio San Antonio, en el marco de la coordinación con las directoras María Edna Medeiros y Aurea Meire Barrence. "La visita fue muy productiva como cuando encontramos un trabajador que se encuentran Atento con ascendencia boliviana que nos explicó en detalle cómo funciona el producto en la pantalla y el propio servicio ", relató María Edna.




* * * * *

Cómo ven compañeros y compañeras de Aento El Salvador, hacia esto nos dirigimos; a luchar por una mejora de la situación laboral en la empresa, mediante la lucha sindical, comprometida, profesional, internacionalista y apegada estrictamente a los derechos de todos los que laboramos día día y que merecemos un buen empleo. Para esto es que necesitamos tu afiliación y el Contrato Colectivo de Trabajo.

AFILIATE!!
EL PRESENTE ES DE LUCHA ... EL FUTURO ES NUESTRO !!!

5 comentarios:

  1. Señores ustedes querian ver resultados! querian ver que es lo que el sindicato esta realizando,nuevamente aqui esta una muestra mas que el sindicato no se ha estancado, sino todo lo contrario estamos en pie de lucha dia a dia.
    Para aquellos que siguen con el pensamiento mediocre que somos unos simples huevones, y aunque asi nos tachen con orgullo decimos:-Estos Huevones- estamos trabajando para que cada irregularidad que dia a dia se comete en Atento pare de una vez por todas.
    Nosotros los -Huevones- como asi nos llaman entre los altos mandos y lame botas de los altos mandos y por los pasillos de la plataforma, estamos luchando para que todos seamos beneficiados.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra q todo marche hacia adelante! pero la gente q todavia no esta afiliada debe saber esto y asi afiliarse sin miedo a represalias por parte de supervisores y RRHH ya que el sindicato esta avalado por el MINTRAB

    ResponderEliminar
  3. Puuuuuttttttt... hey para cuando llegan a poner orden, ya no aguantamos tantos dias sin descansar, aparte si me hagarro un dia ahi van con la AP ya no aguantamos! hey hagan que lleguen de nuevo los del MINTRAB pero que esta vez entreviste a personas que no han sido elegidas por los coordinadores por que ya estamos hartos de tanta mier..

    ResponderEliminar
  4. auxilioooooooooo, hagan algo!! en el servicio de taca todo nos cuenta para la adherencia, no podemos ni ir al baño, ni ir con el sup ni mucho menos tomarnos 5 min en break xq todos los parametros aplican para quitarnos el bono! q todo lo q ustedes piensan se haga rapido, el apoyo de mucha gente lo tienen, q esperan para q podamos ver resultados? muchos de los servicios estamos peor q antes!!

    ResponderEliminar
  5. DENUNCIAMOS en el servicio AVIANCA-TACA nos estan poniiendo HORARIOS DE TRANSIBERIANO OBLIGATORIO AUTORITARIAMENTE Y TODO HORARIO DEBE SER ACORDADO EMPLEADOR-EMPLEADO Y SI UNO NO PUEDE CUMPLIR ESE HORARIO NO TE DEBEN OBLIGAR SI NO PODES! LLEGARON AL PUNTO QUE A UN COMPAÑERO Q SE DURMIO EN EL TRANSI LO QUITARON DE ASESOR, YA ESTAMOS RECOLECTANDO FIRMAS BAJO DE AGUA Y VAMOS A TOPAR AL QUE HACE LA DISTRIBUCION DE HORARIOS EN PLATAFORMA Y AL JEFE D EL EN EL MINTRAB XQ SON UNOS TURBIOS QUE SOLO AYUDAN A SUS AMIGUITOS DE LA U O LOS QUE SALEN A CHUPAR CON ELLOS Y SE VAN A RECORDAR Q A LA COORDINADORA ANTERIOR DE TACA LA QUITARON X TURBIA CON LOS HORARIOS Y NO RESPETABA CONSTANCIAS Y T DECIA "ESTE ES SU HORARIO SI NO LE GUSTA NI MODO,QUIERE TRABAJAR AQUI O NO"? ESPEREN NOTICIAS QUE VAMOS CON TODO!

    ResponderEliminar