miércoles, 12 de enero de 2011

SITCOM Atento, participará en reunión con directivos de TELEFONICA Y ATENTO. Y tú: ¿qué les dirías a los directivos de Telefónica y Atento?

Cada año las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de Atento se reúnen con los altos directivos de Telefónica, en el Encuentro del Grupo Intersindical Iberoamericano de Trabajadores de Telefónica, el objetivo: dialogar sobre algunos de los mas importantes temas que afectan a los trabajadores, así como hacer una revisión del cumplimiento del Acuerdo Marco Global firmado entre TELEFONICA y UNI. Fue justo en esta reunión hace dos años donde se presento el presidente de Atento Javier de Paz, para expresar su disposición e interés para generar espacios que garantizarán la solución de las criticas condiciones laborales de los trabajadores de Atento.

Estimadas compañeras y compañeros, tenemos el agrado de informar a ustedes que como miembros de SITCOM afiliados al sindicato global UNI, hemos recibido la confirmación de nuestra participación en la XV Reunión de la Alianza UNI Sindicato Global – Telefónica, que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, los días 20 y 21 de Enero de 2011.

Este será el espacio adecuado para hacer la denuncia de todas las afectaciones que hemos mencionado, y que ameritan de parte de la empresa acciones excepcionales para remediar el ambiente negativo al dialogo social que ha sido creado. No solo al afectarnos al sindicato como su contraparte laboral, sino también desafíando el ordenamiento jurídico laboral del país y a la autoridad gubernamental de trabajo. Creemos que estas acciones deben ser públicas para dejar claro y sin lugar a dudas, el compromiso de la empresa para cumplir con el Código de Conducta, y el ordenamiento jurídico laboral del país.

Por ello las dos principales demandas que haremos en la reunión serán:

1. Una declaración pública de neutralidad de parte de la empresa, que asegure a los trabajadores de Atento El Salvador que no sufrirán represalias por ser miembros del sindicato.

2. Iniciar de buena fe y de manera voluntaria, el proceso de Negociación del Contrato Colectivo de Trabajo entre Atento El Salvador S.A. de C.V. y SITCOM, La negociación voluntaria es permitida por el artículo 272 del Código de Trabajo salvadoreño. Esta negociación empezaría de manera inmediata a la presentación de parte de SITCOM de una propuesta para dicho fin.

Lamentablemente, aunque el Código de Conducta es considerado el eje principal del desarrollo de las relaciones laborales de Telefónica, es un acuerdo sumamente desconocido por las administraciones regionales de la empresa, los gerentes locales son absolutamente ignorantes de éste y otros compromisos que sus jefes en la casa matriz han signado.

Así lo demuestran los hechos, por ejemplo el día 20 de diciembre de 2010, el Secretario de Asuntos Legales y Procuración de la Seccional Sindical quién hasta la fecha labora normalmente dentro de Atento, solicitó por escrito al Gerente de Recursos Humanos, Morgan Ernesto Evora Cortéz licencia para los días comprendidos entre el 17 y el 23 de enero del año 2011, para participar en el intercambio de experiencias con trabajadores sindicalizados de Atento Brasil y en la Reunión de la Alianza UNI Sindicato Global con Telefónica, paradójicamente Morgan no quiso firmar de recibida dicha correspondencia, siendo esta una demostración abierta y clara del irrespeto que tiene de los compromisos que los directivos de alto rango a nivel mundial han suscrito.

Estas y otras cosas tienen que cambiar, es necesario que luchemos por nuestros derechos, que nos afiliemos y aprovechemos estos espacios para alzar nuestra voz. Es urgente que los gerentes y abogados de Atento El Salvador entiendan que cómo en otros países, las relaciones laborales sanas son las que dan entre empresa y sindicato.

Compañeros este es el momento en que debemos hacer escuchar nuestra voz, necesitamos que nos digan cuáles son los principales problemas que les gustaría que les manifestemos a las altas autoridades de la empresa.

Y tú…¿qué les dirías a los directivos de Telefónica y Atento? ESCRÍBENOS y sugiérenos que debemos decir a los presidentes de ambas corporaciones que participarán en la reunión sobre los principales problemas que nos aquejan cómo trabajadores.

21 comentarios:

  1. osea que se van a reunir con la mera macizada de Telefónica??? Si es así deberían hablar de lo basura que nos tratan en Atento, descuentos cuando les da la gana, nos deslogan cuando quieren según su conveniencia y ahora se han inventado la fusión de algunos servicios donde seguro nos van a joder .... si es verdad, tomen fotos e informenos pero ponganles el dedo a los supervisores y cordinadores que son hechos mierda

    ResponderEliminar
  2. Animo Compañeros.....Estamos a la Espera de buenas noticias de la reunion en Brazil. Tenemos Fe q pronto estaran nuevamente con nosotros y que lograremos la meta del 51% para q alfiun se respeten los derechos de los trabajadores.....ya basta de horas deslogados pa comer, ralis en los q ganamos Atentokilometros.....

    ResponderEliminar
  3. Buen día,

    Les escribimos al mail sitcom.atento@gmail.com el pasado 6 de enero pero aún no hemos tenido repsuesta les copio lo enviado en el mail:

    Reciban un cordial saludo del Equipo Mapache, realizadores del programa radial Radio Zurda, que se transmite a través de ARPAS, en el país, y por medio de ALER para toda América Latina.

    En las últimas semanas nos enteramos de la existencia de su sindicato, lo cual nos genero alegría, no solo por la reivindicación que realizan como empleados, sino por la naturaleza de su trabajo y por estar conformado por gente joven.

    Estamos interesados en difundir esta idea para que más Call Centers tomen valor y hagan lo mismo.
    Por tanto sería un honor contar con algunos de sus miembros, en un futuro programa, para que nos cuenten su experiencia y motiven a más jóvenes empleados de Call Center a organizarse para defender sus derechos laborales.

    Nuestro programa no obedece a ninguna línea partidaria, mucho menos gubernamental, por lo cual está libre de censura.

    Si necesitan más información nos pueden escribir a: nvsagastume@gmail.com o radiozurda@gmail.com

    www.radiozurda.blogspot.com
    Quedamos en espera de su respuesta,

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho saber de las reuniones que estan teniendo como asesoria y también con los altos ejecutivos de la Empresa. A mi me gustaria el tema relacionado con las campañas de telefonica El Salvador, ya que en los Ultimos días se han dado muchas iregularidades, y a muchos de nosotros nos estan mandado días para Fidelización TMM y cuando quieren nos mandan de nuevo a las capañas (SALTA, RECARGAS, ENCUESTAS, AREA DE RETENCIONES SALTA.. ETC).

    Por otra parte me parece importante que se trate el aumento de salario, que los contratos sean especificos para que cada servicio.

    ResponderEliminar
  5. Servicio TACA(hoy AVIANCA-TACA) presente!!! en espera de mas noticias!

    ResponderEliminar
  6. par de huevones aprendanse bien las leyes , los cargos en atento, peleles! vayan a buscar oficio y trabajo que quieren que les paguen por huevoniar? hay gente recogiendo basura, limpiado baños y muriendose de hambre por la mitad de lo que ustedes lo hacen.

    ResponderEliminar
  7. HEEEY A QUIEN TE REFERIS ? VOS DEL COMENTARIO ANTERIOR A ????

    ResponderEliminar
  8. Este comentario es para el anonimo que escribio el coment anterior, creeme que me da lastima tu mediocridad, quiero pensar que sos uno de los tantos que se imagino que el sindicato desapareceria cuando la mayoria de los directivos fueron despedidos!. Pero creeme que esto aun no desaparece, y esta lejos de dsaparecer, y para muestra un boton, una imagen vale mas que mil palabras, te invito a ver bien la foto, por que esta es una muestra que los huevos como los llamas...

    ResponderEliminar
  9. Estan trabajando, no solo para demostrar que al momento que se creo el sindicato pensamos en cada uno de los que nos toca soportar las anomalias que dia a dia se vive en atento, da gracias a Dios que tenes un puesto y/o cargo priviligiado y gozas de mejores cosas y me atreveria a decir que sos uno de los que hace que el trabajar en atento sea algo insoportable. Pero te doy una buena noticia Buenisima! el sindicato hasta un bien te hara. Te hago la mas atenta invitacion ha afiliarte no te decepcionaras. Pertenece al parte de huevones esta actuando.
    Slds.

    ResponderEliminar
  10. Es mas que obvio que al que esta diciendo que al que escribio: ** Anónimo dijo...
    par de huevones aprendanse bien las leyes , los cargos en atento, peleles! vayan a buscar oficio y trabajo que quieren que les paguen por huevoniar? hay gente recogiendo basura, limpiado baños y muriendose de hambre por la mitad de lo que ustedes lo hacen.** Pero por si no me di a entender, lo dejo mas que claro.
    Nuevamente Slds.

    ResponderEliminar
  11. QUIENES SON LOS HUEVONES? YO DIRIA QUE VOS EL QUE PUSO ESE COMENTARIO SOS PERO UN "LAMEHUEVOS"!!!! El sindicato esta caminando para un mejor futuro para sus empleados y hasta vos "LAMEHUEVOS" vas a salir beneficiado!!! es que nosotros los Salvadoreños siempre hemos sido "CONFORMISTAS" y nos comparamos con lo peor y es por eso q nunca salimos de la desgracia, vienen compañias de afuera a "hacer y deshacer" con nuestro pueblo y con que te paguen 20 dolares mas del minimo te conformas! NOMBRE DESPIERTA AMIGO NUESTRA MANO DE OBRA SALVADOREÑA VALE MAS QUE MUCHOS OTROS Y DEBE SER VALORADA Y BIEN PAGADA!!! MAJE!

    ResponderEliminar
  12. Te pagan por lo que trabajas... si quieres ganar mas estudia saca tu carrera y exige por tu experiencia...

    ResponderEliminar
  13. *Pemitanme meterme "PARA EL DEL COMENTARIO DE ARRIBA(Te pagan por lo que trabajas... si quieres ganar mas estudia saca tu carrera y exige por tu experiencia...)
    En Atento aunque seas Licenciado y estas de operador te explotan NO VENGAS CON PENDEJADAS 1.37 la hora diurna y 1.71 la nocturna? Solo LAMEHUEVOS ALTANEROS COMO VOS QUE VEN A LOS DEMAS COMO MIERDA LOGRAN LLEGAR A ESE PUESTO X YOYOS AMIGUEROS (sos pobre tambien maje de soya, sanjacinto, montserrat,ilopango, etc no sos ricachon x algo estas en "Atento" asolapando jefes y explotando a gente de tu mismo nivel) ES CIERTO SOS UN LAMEHUEVOS OTRO CON LAVADO DE CEREBRO (IGNOREMOS ESE PENDEJO) ...such a pitiful ass licker please ignore him! :)

    ResponderEliminar
  14. A LA VERGA ESE LAMEHUEVOS CONFORMISTA DE MIERDA... OJALA TE HECHE HIJO DE PUTA... LOS OPERADORES ESTAMOS CON TODO... NI UN PIE ATRAZ... VIVA EL SINDICATO ATENTO... ASI QUE COME MIERDA LAMEHUEVOS... ANDA LAMELE LOS HUEVOS A MORGAN PARA QUE TE SUBA DE PUESTO HIJO DE PUTA MIERDA!

    ResponderEliminar
  15. Hey estimados!! me parece buena idea que hagan este tipo de acciones, las cuales deberian de pasar a los demas Call Centers ya que aca estos puestos son tratados como lo mas bajo y basura, mas no saben que somos la gente que a la hora de hacerle huevos a las llamadas somos los que tenemos que saber mas y eso no lo toman encuenta. Se los comento xq yo perteneci a uno y es igual que a una maquila de los chinos!! Y recuerden esto: EL QUE SIRVE A UNA REVOLUCION ESTA LABRANDO SU CAMBIO A UN MEJOR FUTURO!!! Asi que adelante!!

    ResponderEliminar
  16. Ah!! Y se me olvidaba no pierdan su tiempo con gente sobalevas o lame huevos como uds mismos dicen, ya que estos malditos tarde o temprano se les estaran uniendo y con la cola entre las patas....

    ResponderEliminar
  17. *-*-*MANO DE OBRA SALVADOREÑA DEBE SER BIEN PAGADA NO NOS DEJEMOS ESTAFAR X ESTE TIPO DE EMPRESAS*-*-*-*

    ResponderEliminar
  18. ---LA HORA EN ATENTO ES PAGADA IGUAL QUE 5 AÑOS ATRAS!!!!! NUNCA LE HAN SUBIDO EL SUELDO A SUS OPERADORES...AL CONTRARIO SOLO VEN LA FORMA EN COMO ROBARTE EL BONO OLIMPICAMENTE PONIENDO PARAMETROS DE CALIDAD QUE SOLAMENTE "UN ROBOT" LOS PODRIA SACAR BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si uno gana por lo que trabaja despues de quinimil llamadas fueramos millonarios ... lo mejor que deberia de hacer Atento es subir sueldo y no tener los putos parametros de mierda de calidad que hacen que dia a dia perdamos el bono que nos cuesta ganar besandole casi el culo al cliente

    ResponderEliminar
  20. Yo trabajo en atento españa , a nosotros tambien se nos explota y eso que tenemos sindicatos ,pero estan todos vendidos ,y ahora con la excusa de la crisis , se deslocaliza y se va a paises , con mano de obra mas barata , pero los altos directivos siguen forrandose mas y mas , a costa nuestra ,, por eso movilizaros y reclamar vuestros derechos , q la exclavitud ya se abolio, un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  21. Puedo saber si conocen a VICTORIA ELIZABETH RIVAS DÍAZ,empleada de ATENTO de El Salvador? ella me debe dinero,acaso puede el sindicato orientarme qué puedo hacer para que esta persona me pague? Soy una señora de 77 años que fué engañada y seducida a prestarle a esta señorita,pueden también indicarme si mi derecho está abajo de el de esta señorita?Gracias,Carmen viuda de García

    ResponderEliminar