martes, 30 de noviembre de 2010

BOLETIN ENTREGADO EN DIA DE AHORA, EN LA GRAN DENUNCIAN A LA ACCION ANTI SINDICAL DE ATENTO EL SALVADOR

COMPAÑERA Y COMPAÑERO DE ATENTO HA LLEGADO EL MOMENTO DE AFILIARSE Y LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.

 A principios de Septiembre, un grupo de compañeros y compañeras nos decidimos a decir BASTA YA! a los abusos laborales que se dan día con día en la empresa. Para esto fundamos una Seccional Sindical por empresa  EL SALVADOR S.A. de C.V. del sindicato SITCOM.
En ATENTO se violentan muchos derechos. Con el falso argumento que se nos da oportunidad a los jóvenes para tener un empleo y seguir nuestros estudios, se violentan  los componentes básicos necesarios para tener un EMPLEO DECENTE que es el compromiso que tienen gobiernos, organizaciones internacionales y hasta multinacionales cómo Telefónica de España, que es la dueña de ATENTO

Desde que obtuvimos nuestra base legal e inscripción de la seccional sindical de SITCOM hemos estado afiliando a más compañeras y compañeros para poder tener el 51% de los afiliados y establecer en la empresa un CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO que este por encima de los contratos individuales que son demasiado ambiguos y que le permiten a la empresa hacer con nosotros lo que les da la gana sin tomar en cuenta nuestra conveniencia, quitarnos antojadizamente los bonos y pagarnos salarios menores a los que merecemos y devengamos.

A este momento la empresa ha despedido algunos de los dirigentes sindicales de nuestra seccional sindical pero el Ministerio de Trabajo ha recomendado nuestra reinstalación y tenemos el apoyo de organizaciones internacionales que están presionando a Telefónica para que cumpla sus compromisos internacionales de respetar nuestro derecho humano de organizarnos en sindicatos. Estamos seguros que pronto seremos reinstalados y desde afuera o desde adentro, estaremos luchando contra los abusos laborales.



2 comentarios:

  1. * A mi no me importa si me despiden estos majes solo xq soy del sindicato ya que LA LEY ME AMPARA Y ME PROTEGE Y EL MINTRAB ( ademas esa gente de seguro van a buscar hecharme algun clavo encima con el pretexto de hecharme ) pero IGUAL me van a tener que indemnizar y desde el exilio vamos a batallarles y a volarles riata! *

    ResponderEliminar
  2. sos la mera mengranbrella!, me llega que por fin alguien haga algo para que estos nos traten como seres humanos

    ResponderEliminar