martes, 30 de abril de 2013

MARCHEMOS ESTE PRIMERO DE MAYO!!!!


El 1º de Mayo o Día Internacional de la Clase Trabajadora, es la fiesta del movimiento obrero mundial. Aunque en la actualidad transcurre como un día festivo en miles de ciudades del mundo, su pasado es bastante sangriento. Su celebración se debe a que un grupo de trabajadores norteamericanos eligió la fecha del 1 de Mayo de 1886 para reivindicar una jornada laboral de ocho horas diarias, cuando lo habitual en aquellos años es que las jornadas durasen entre diez y doce horas.


Los hechos que dieron lugar a esta celebración se contextualizan en la revolución industrial de los Estados Unidos. En 1884, siendo habituales las jornadas laborales de 10-12 horas diarias, la American Federation of Labor pretendió hacer valer la siguiente idea:


“Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”


Por eso amigo y amiga ya que estés afiliado o no, sal este primero de mayo a marchar junto a nosotros con tu sindicato SITCOM seccional ATENTO y acompañados con nuestro hermanos del Frente Sindical Salvadoreño y a muchas otras organizaciones, ven y disfruta de este dia.

NOTA: la marcha saldra desde la Alameda Juan Pablo Segundo a la altura del parque infantil a las 9 a.m. con destino al salvador del mundo. Pero estaremos concentrados a partir de las 7 am con destino al salvador del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario