jueves, 4 de julio de 2013

GETCOM EL SALVADOR UN LOBO VESTIDO DE OVEJA

Compañer@s no dejemos que ATENTO haga con nosotros como se les antoje debemos de ponernos de pie y hacer algo por nosotros mismos no basta con quejarse, no basta con decir me afiliare cuando ya la mayoría este, el problema es de cada uno de nosotros y la solución nacerá de la disposición que tengamos de hacer algo nosotros mismos.

Ahora vamos a hablar un poco de las características que tiene el gran aliado nuevo de ATENTO que es GETCOM EL SALVADOR.

Por muchas fuentes nos hemos enterado de que ATENTO esta obligando a nuestros compañer@s de TACA a que renuncien a su tiempo si quieren ser trasladados a GETCOM y así perderían su pasivo laboral de todo el tiempo que ATENTO debería de indemnizarlos a cada uno.
También sabemos que GETCOM EL SALVADOR esta ofreciendo un salario de $250 base + $100 de bono para el área de español y para el área de ingles $350 base + $100 de bono, pero sabemos que ese bono es algo sustancial y que debido a los altos parámetros es imposible ganarlo.

Quieren comprar a los trabajadores y trabajadoras regalandoles 2 boletos anuales que al final eso es una miseria en comparación de las gestiones que realizan los trabajadores y trabajadoras.
La capacitación sera pagada para los de nuevo ingreso es de 2 meses y se pagaran $500 pero en si esos $500 serán un préstamo que cuando comiencen a laborar se les descontara de su pago mensual y si son despedidos siempre tendrán que pagarlos y aun cobrando intereses si existe alguna mora.

Compañer@s es esto lo que queremos para nuestro futuro????

Son estas las condiciones "ideales" en las que queremos trabajar?????

Es hora de levantarnos y hacer algo por nuestros derechos!!!




13 comentarios:

  1. SE LOS DIJE Y NO QUERIAN CREER VAYA Y AHORA! ...PARA LOS DE INGLES LA AGENCIA DE VIAJES ORBITZ va para Atento, pero los de español donde quedamos a?????

    ResponderEliminar
  2. Por lo leido anteriormente, se estaria diciendo que no es conveniente aplicar a getcom y aguantar en Atento, yo no estoy en avianca pero pensaba en cambiarme a Getcom. Lo hago o no? podrian ayudarme.

    ResponderEliminar
  3. me sorprende como esa compañia compra con un espejito la fuerza de trabajo de los bachilleres recien salidos lavandoles el cerebrito esclavizandoles su juventud con un sueldo de display (sin menospreciar) cuando bien pueden buscar un callcenter de mejor sueldo y prestaciones... pobre juventud desvalorada :(

    ResponderEliminar
  4. SI TE QUEDAS EN ATENTO ORBIT ESTARA DE JEFA DE OPERACIONES LA MARTUNCA OSEA LA MISMA M....
    Y WALABI LOARCA DE ASISTONTO EJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  5. walabi??? yo se que el walabi es un animal....mmmm entonces ya entiendo porque se diga asi ese lameculo asistonto... eeeehhh ahi esta el detalle del porque de la quimica entre esos 2 ....los 2 son animales jaujaujau

    ResponderEliminar
  6. me gustaria aplicar como hago??

    ResponderEliminar
  7. Y DE RIBETE SE LLEBARON YA AL ANIMAL DEL REMBERTO HERNANDEZ ESE NO TRATAR A LOS ASESORES SABE NOSE COMO ES QUE LO CONTRATAN EN GETCOM ..... PEOR QUE UN VIGILANTE CAPATAZ ES EL HDP...

    ResponderEliminar
  8. casi a todos los hicieron renunciar Y POR IGNORANCIA ya que segun el ministerio de trabajo TENIAN TODO EL DERECHO A RECLAMAR SU INDEMNIZACION COMPLETA YA QUE COMO EMPLEADOS DE ATENTO ELLOS TENIAN QUE LIBERARLOS primero para despues poder entrar a trabajar a GETCOM ...bueno ATENTO SE LOS BAJO COMO A CUALQUIER POLLITO CON SU INDEMNIZACION ahora soquenla con lo que les viene NI MODO

    ResponderEliminar
  9. He leído todos los comentarios, y en conclusión, creo que nadie esta obligado u obligada a permanecer o aplicar en un trabajo que no le guste. Por otro lado, la sobre población, mas falta de oportunidades en El Salvador, genera trabajos indignos.

    Jóvenes, tengan una visión propia y no manipulada. ¿que quieren?, ¿trabajar o quejare?. aceptemos aquellos trabajos que sabemos son justos y cumplen con nuestras expectativas, si no!, busquemos otro. Saludos y que Dios les bendiga.

    Firma. Un fiel creyente de la verdadera justicia, pero no manipulador a favor de intereses particulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJA, PERO QUE DE LA GENTE QUE COMO EN "ATENTO" TIENEN UN PAR DE AÑOS DE LABORAR Y SÓLO PORQUE A LA EMPRESA SE LE DA LA GANA DE EMPEZARLE A REDUCIR SUS BONIFICACIONES MANIPULANDO SUS PARAMETROS DE FORMA INJUSTA? QUE SÓLO DEN LA VUELTA Y SE VAYAN? PARA VOS ESAS ES TU OPINION "DE EMPRESARIO IRRESPONSABLE" QUE VE A SUS TRABAJADORES COMO ROBOTS IDIOTAS QUE NO TIENEN NI VOZ NI VOTO PARA PEDIR UNA MEJORA, DECIME VOS QUE HICIERAS? SOLO DARIAS LA VUELTA Y YA, CON EL ARGUMENTO DE: BUENO ESTA EMPRESA YA NO ME PAGA IGUAL ME REDUJO MI BONO Y YA, Y QUE TAL EL FAMOSO ARGUMENTO DE LA EMPRESA ENTONCES, DE QUE ES "A GREAT PLACE TO WORK"???? TE DIGO ESE TU CONCEPTO ES TÍPICO DEL EGOISTA QUE PIENSA ´SOLO EN SU BIENESTAR Y NO EN EL DE SUS COMPAÑEROS Y PREFIERE ANDAR SALTANDO DE TRABAJO EN TRABAJO PERDIENDO TIEMPO Y VIDA IRRESPONSABLEMENTE. COMO SI FUERA TAN FÁCIL ENCONTRAR TRABAJO EN ESTOS DIAS!!!

      Eliminar
    2. Yo estuve en la cta de TACA, era menos explotadora, me gané mi bono por ventas cada mes y sólo una vez lo perdí porque estoy consciente que fallé en calidad y falté a un briefing. Ahora regreso nuevamente pero con GETCOM, al menos ahí son menos bestias que en ATENTO, pues tenemos 1 hora para comer programada y dos brakes de 10 mins cada uno + 10 mins de baño, lo cual en ATENTO sólo eran 20 mins repartidos en brake y baño, por DIOS eso es inhumano. El que quiera trabajar que trabajé, el que no le guste, que busque otro lugar, nadie está obligado a estar donde no le gusta.... Yo necesito el trabajo y sé que la paga no es como la soñamos, pero también sé también que si quiero tener mejores oportunidades debo PREPARARME y estudiar que hasta ahora ha sido mi prioridad. Llevo 3er año de Mercadeo Internacional y trabajo para sobrevivir y seguir estudiando así cuando tenga mi "cartón" ir a buscar algo mejor a la altura de mi esfuerzo, todo cuesta en esta vida, nada viene fácil, pero después es lo que más se disfruta.

      Eliminar
  10. GETCOM esta timando a la juventud salvadoreña y CREANDO NUEVA JUVENTUD ENDEUDADA CON LOS BANCOS ya que les ofrecen un sueldo DE MAQUILA por hacer un "trabajo profesional" que por lo menos deberian devengar por Agente $700 dólares mensuales pero ganan "el mínimo" y con un "bono fantasma" que NUNCA lo van a ganar completo, y por esto BUSCARAN METERSE A PRESTAMOS para "poder viajar" con sus 2 boletíos que ellos mismos estarán pagando sin saberlo de tantos descuentos y "amaños" que les haran bajo de agua en su sueldo! LO PEOR ES QUE LOS " ASESORES COMERCIALES " (asi les dicen, cuando en realidad son "Agentes de Servicio al Pasajero", pero les dicen de otra forma para que no comparen su sueldo con el de otros Agentes de otras Aerolineas que son muchísimo mejor pagados) ESTÁN ENGAÑADOS DE ESTAR TRABAJANDO EN UN LUGAR DE CATEGORIA.... SÍ CORRECTO PERO DE CATEGORÍA DE " MAQUILA "!

    ResponderEliminar
  11. Para mi pues q todas las personas tienen q valorar sus trabajo q tienen pq todas las empresas miran sus beneficios no los de e trabajador y el uno y el otro son iguales los dos hacen lo mismo y tienen mas demanda getcom q es lo mismo de tran

    ResponderEliminar