jueves, 29 de noviembre de 2012



 Qué pasaría si dejamos mudo a ATENTO?


Compañeros y compañeras. Varios comentarios dentro y fuera del blog han venido sugiriendo desde hace algún tiempo que realicemos acciones de presión más directas, por ejemplo dejar de contestar llamadas en servicios, horarios y días claves. Una manifestación afuera de la empresa, o un volanteo, como hemos hecho antes, si hace efecto dentro de los encargados, se enojan un ratito, pero cómo los niveles de llamadas no se ven afectados ellos continúan como si nada, despidiendo, desmejorándonos y maltratándonos dentro de los servicios, o promoviendo solo a los amiguitos y amiguitas de una pequeña élite que tiene sus puestos por cuello y no por capacidades.
Queremos someter a consulta de todos nuestros lectores y compañeros de trabajo, como se analiza esta posibilidad, que propuestas hay en la modalidad que podríamos implementar y que tanta disposición a apoyar esta medida.
Se imaginarían si un día las llamadas de BANCO AGRÍCOLA, AVIANCA, 1-800 FLOWERS, CAESS (AES), Embajada de España, y otros dejaran de ser contestadas? ¿Se imaginen la reacción de estos clientes cuando se den cuenta que esto se debe a las malas condiciones y abusos en ATENTO? Desde SITCOM estamos seguros que una acción como eésta forzaría a ATENTO a poner atención a los graves problemas que hemos venido denunciando por años y de nuestra parte y con nuestros aliados, estaríamos dispuestos a respaldar. 


¿Pero que piensan ustedes compañeros y compañeras?
-       ¿Estaríamos dispuestos a apoyar?
-       ¿En que servicios es más importante dar esta demostración de fuerza?
-       ¿En que días y horas claves podríamos tener el mayor impacto?
-      ¿Qué pasaría si organizamos una protesta como ésta, simultáneamente con el sindicato de Atento en México?
                                             
UNAMONOS A SITCOM PRE-AFILIATE ONLINE





16 comentarios:

  1. Esta medida no funcionaria porque siempre hay gente que necesita el trabajo y por miedo a quedar en la calle hacen caso a todo lo que les dicen,el pensamiento siempre es que si no haces tu trabajo, hay 10 personas que quieren cubrir tu puesto aun ganando menos dinero todo esto por necesidad, seamos realistas es una fantasia lo que buscan ya que si pierden los niveles operativos solo lo justifican diciendo que asesores mostraron rebeldia y los echaron.

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  2. El dia de ayer los supervisores andaban molestos por las llamadas que realizo el sindicato a mi risa me dio de verlo porque ellos se molestan y ni es de ellos la empresa hay que seguir llamando

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    1. es cierto y ahi pueden ver quienes son los yoyos que andan lamiendole el c*%lo a los jefesitos y diciendo "ay no! fijense que llamaron del sindicato y viera lo que dijeron aay noooo y lo peor que dijeron la verdad aay nooo!!!" JAUJAUJAU

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  3. llamar a los servicios por parte del sindicato esta bien, pero si de dejar de contestar se trata hay que contactarnos todos aqui adentro con cada lider y ponernos de acuerdo cuando y como se hara, pero seria en hora pico de mas trafico, aunque como dijo el compañero nos van a identificar

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  4. El dejar de contestar llamadas impacta directamente en el negocio de Atento... y con que cara responderian a los cuestionamientos de sus clientes... es un efecto en cascada porque para los servicios grandes en 10 minutos se pueden tirar por la borda los niveles de servicio, lo cual provocaria penalidades a Atento (descuentos en facturas a clientes). Ese tendria que ser una medida muy bien organizada para que puedan provocar efectos, claro que despues vendria Morgan y Cia a aniquilar a cualquiera que descubran... pero como es generalizada no les seria tan facil sustituir al personal completo. No es de desechar la posibilidad pero si seria una medida vertical para obligar a Atento a responder las necesidades del teleoperador.

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  5. Es una gran idea, que muy bien organizada generaria el impacto q se necesita para decir que ya no somos pocos! Q muchos estamos descontentos y que queremos in cambio ya!!! Pero les agrego una sugerencia q tal si redactan una carta en nombre de SITCOM se presentan a traves de esa carta a los Clientes de Atento y les informan de la intencion de no contestar... Y si se les expone todos los derechos que Atento nos vulnera... Generaria cuestionamientos y disgustos... Igual siempre se debe realizar la medida... Atento aun con la advertencia nunca estara prepardo para el golpe.!!

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  6. Señore SITCOM nos pueden guiar con el problema actual de los certificados del ISSS? Los que ya lo recibieron han notado que excluyeron las bonificaciones en el monto reflejado! Como nos afecta esto? Es para pagar menos aguinaldo?

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  7. es Probable que sea para pagar menos aguinaldo la Verdad Atento tiene por costumbre de pagar el Aguinaldo de un MES COMPLETO aunque la LEY dice que es menos pero ATENTO esta obligado a pagar el mes completo ya que es un derechos que nos Nace gracias al principio de costumbre invito a los que tengan curiosidad o anomalías en sus pagos que nos envíen un correo a sitcom.atento@gmail.com y nos podamos reunir con ustedes y explicarles y de alguna forma tratar de solucionar sus problemas Gracias a Los que escriben.

    Saul Navarro

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    1. Pero si este chavo lo hecharon de atento hace unos años, que puede hacer por nosotros??? no se ustedes, pero creo que estas quejas caen en saco roto.

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    2. Jajaja andan de metidos los jefes, les arde la cuca

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  8. Estimados Opositores detractores seguidores etc La Verdad es que esta empresa ya viene de ser investigada desde principios de 2007 por sus irregularidades en despidos injustificados, no pago de bonos, evasion de impuestos, y por no seguir los lineamientos que el Ministerio de Trabajo de El Salvador impone a cada empresa, Atento de El Salvador en el pais es mas reconocida por una Empresa Mediocre de baja categoria ya que sus estandares de calidad (Infraestructura, computadores, higiene, etc) nunca han estado en buenas condiciones y sobre todo OBSOLETAS, no crean que el A GREAT PLACE TO WORK es verdad, sino los mismos testigos son ustedes SUS EMPLEADOS QUE DIA A DIA VEN Y CONOCEN LA VERDADERA SITUACION EN ATENTO pero no pueden alzar su voz "por temor a represalias", les pregunto: SI ATENTO ADMINISTRARA POR LO MENOS "BIEN" SUS CUENTAS O SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD PATRONAL SOBRE SUS TELEOPERADORES INCLUSO MANDOS MEDIOS, HABRIA NECESIDAD DE RECLAMAR Y LLEGAR HASTA EL PUNTO DE CREAR UN SINDICATO EN PRO DE SUS EMPLEADOS????

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  9. Gracias a todos por todas sus participaciones, vamos a tomarlas muy en cuenta para planificar una actividad como la mencionada quizás combinada con algunas sugerencias como la de escribir cartas a los clientes sobre los graves abusos que se están dando, mencionando que estamos analizando la posibilidad de no contestar, esto debe ser una sorpresa, en el momento menos esperado pero que le genere graves consecuencias a ATENTO, exponiéndonos lo menos posible como teleoperadores, PERO DE ALGUNA MANERA DEBEMOS PARTICIPAR por lo que les pedimos su atención porque pronto estaremos dando algunas claves para generar esta protesta, pero no tenemos mucho tiempo y vienen ciertas fechas que serán claves.

    También vienen los aguinaldos y ATENTO esta obligado por ley a dar cómo tal, un salario por año de servicio, puede que parte de la maniobra que algunos han identificado en reducir el salario declarado al Seguro Social, tenga la intención de dar menos de aguinaldo, en todo caso la Ley nos respalda. El Art. 24 del Código de Trabajo establece que: "En los contratos individuales de trabajo se entenderán incluidos los derechos y obligaciones correspondientes, emanados de las distintas fuentes de derecho laboral, tales como: (...) Los consagrados por la costumbre de empresa" por tanto, debemos estar muy alerta a partir del 12 de diciembre que la Ley también establece como fecha de inicio del pago de aguinaldos.

    Este año si actuamos juntos, usamos nuestro poder de presión dentro del Call y con nuestros aliados nacionales e internacionales, NO NOS PODRÁN ESTAFAR. Esta debe ser una buena oportunidad de ensayar nuestro poder de presión, a partir de enero que la ATENTO pasa a manos de "Bain Capital" vienen días más difíciles y debemos darnos a respetar desde ahora.

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  10. Desde el año pasado, Atento creó dos categorías. los contratados hasta mediados de año pasado que gozaran de los privilegios generados por "costumbre" y los nuevos empleados que en su contrato de ingreso sin saber se estipula que su aguinaldo será el establecido por ley. es decir que para el aguinaldo pagado en 2011 y ahora en 2012 hay dos categorías los que recibieron el 100% de su sueldo o un sueldo dado de su promedio de los últimos 6 meses y los que se les pago conforme a ley.

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  11. Por lo de la compra de "Bain Capital" en la primera linea esta el personal administrativo Gerentes, supervisores y RRHH. la línea de negocio es hasta la fecha a de contar gente sin experiencia o titulados para poder pagar poco y exigir (mayor rentabilidad) pero ahora es muy probable que el personal administrativo sufra una reestructuración (despidos de esos) para poder generar e incrementar el negocio pongan a gente capas, de seguro se vuela a los que no están titulados de primero (Morgan) y demás personal , si logramos llevar nuestras quejas por los medios adecuados podemos hacerle ver a la nueva administración BAN CAPITAL que algo malos sucede acá

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  12. Queria felicitar al autor de este articulo, son los mejores blog que he visto, les cuento mi experiencia, hace poco cuando estuve en el Curso de Capacitación en ATENTO PERU ATE, nos dijeron que nos capacitarían mes y medio y solo duro dos semanas, la primera sin computadoras ni manual, la segunda con un manual que casi no se podía leer e igual sin computadoras. En las escuchas, me di cuenta que los que trabajan ahí "siempre están ahí" es decir nunca se les da el BONO que prometen porque es casi imposible obtenerlo. Los supervisores son buenas personas pero para que finalmente te quedes ahí hay poca motivación, entre cada capacitación hay horas y horas desaprovechadas sin computadoras ni sistema engage, no me quejo de que pagan muy poco sino de que me SORPRENDE de que las empresas tan IMPORTANTES a quienes representan exijan tan poca capacitación por parte de Atento y entreguen un manual desactualizado e ilegible. Creo que si se preocuparían por eso, hubiera sido lindo trabajar ahí y aprender de verdad a servir mejor, gracias.

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