martes, 1 de octubre de 2013

FELIZ DIA DEL NIÑO Y DIGAMOS NO AL TRABAJO INFANTIL.

En El Salvador, desde hace décadas, ha existido la práctica de utilizar a los niños y niñas como fuerza laboral no remunerada dentro del núcleo familiar, especialmente en el área rural y en menor escala en el sector urbano, y es un fenómeno que se vive sobre todo en aquellas familias con bajos ingresos económicos.

Pero aunque este fenómeno está arraigado culturalmente en la sociedad salvadoreña, sobre todo en las zonas rurales, en las que se percibe el trabajo infantil como necesario e indispensable dadas las condiciones económicas precarias (pobreza y extrema pobreza en la que viven), El Salvador ha venido dando pasos para conocer la problemática y trabajar en su disminución y erradicación.

El Salvador es país signatario de los compromisos internacionales de protección integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, y ha ratificado los convenios de la OIT relativos a la edad mínima para la admisión del empleo (138), y el convenio 182 sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil. Unido a eso, en 2009, el Estado salvadoreño adoptó como política pública "la Hoja de Ruta", la cual establece la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

Hoy es un dia memorable para los niños ya que muy bien establecido en 1954 por la  Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció dicho día para celebrarselos a ellos y aunque sabemos sobre la explotación infantil, debemos tocarnos el corazón para cambiar esta situación y para hacer algo para que en lugar de trabajar todos ellos tomen un cuaderno y lápiz y comiencen a desarrollar su futuro estudiando.

JUNTOS DIGAMOS NO AL TRABAJO INFANTIL!!!!!!!!