domingo, 27 de enero de 2013

Avianca Taca estara hasta Marzo en ATENTO

Lo que se temíamos ya es una realidad ATENTO EL SALVADOR terminara operaciones con AVIANCA TACA en Marzo de este 2013, lo que nos lleva a la gran pregunta a todos los Operadores ¿que futuro tendremos?  Los Supervisores como siempre han empezado a murmurar y a meter miedo a los operadores que algunos se los llevaran a TRANSACTEL pero los obligaran a renunciar y perder su indemnización  algo que como trabajadores merecemos otros mencionan que los cambiaran de campaña a TELEFONICA SV. Pero lo que necesitamos es la VERDAD y la única manera es organizados y necesitamos que desde ya hasta finales del  mes de febrero empecemos una negociación con ATENTO para impedir que existan mas despidos ya que empezaran a buscar algún error que tengamos para empezar a despedir sin responsabilidad patronal, como trabajadores debemos organizarnos a SITCOM seccional ATENTO y buscar la mejor solución. ORGANIZATE AFILIATE A SITCOM ENVIANOS TU PRE-AFILIACIO.


 PERDAMOS EL MIEDO

ORGANIZADOS ES LA UNICA SOLUCION.

viernes, 18 de enero de 2013

SEÑALES PREOCUPANTES, TODOS ALERTAS



Compañeros y compañeras:

En los próximos días esperamos una INSPECCIÓN ESPECIAL que compañeros desde adentro y de varias cuentas nos ayudaron a preparar. Esta documenta una importante cantidad de abusos e infracciones laborales de parte de la empresa. Como saben la empresa ha tomado represalias contra algunas personas que indignadas han alzado su voz, por esta razón nuestro sindicato tuvo a bien respaldar estos reclamos  espontáneos y legítimos, con acciones legales.

La empresa presume siempre de sus influencias, aún con el Ministerio de Trabajo, pero en este punto también estamos tomando medidas para exigir inspectores imparciales y poner atención al resultado de la misma desde las máximas autoridades.

Todo esto se debe que hay señales preocupantes que se preparan nuevos abusos. Por ejemplo, quieren llevar parte del personal a otros call centers bajo la figura de traslados de cuentas, esto en realidad es el inicio de la anunciada reducción de personal luego de la adquisición por parte de Bain Capital, pero obviamente quieren quedarse con el PASIVO LABORAL de estas personas, con el pretexto que es un traslado a otra empresa, quieren que renuncien voluntariamente, pero en el nuevo puesto de trabajo van empezar con cero de antigüedad. ¿Será que creen que nos dejamos dar atol con el dedo?

No permitamos ni este ni otros abusos, todos alertas a la llegada de los inspectores, debemos evitar que solo el personal fiel e incondicional de la empresa sea entrevistado. Debemos dar constancia de todos los abusos laborales y muy pronto procederemos legalmente para exigir también que dado que ATENTO no corrige las infracciones laborales ESTA LISTA PARA PERDER sus beneficios bajo la Ley de Servicios Internacionales, la cual es equivalente a la Ley de Zonas Francas osea, para quienes no sabían pues les informamos, ATENTO desde 2007, tiene todas las exenciones fiscales de una maquila y tal parece que también se comporta como tal.

La Ley dice que las empresas que tienen estos beneficios incluyen los centros de llamadas, pero que aquella que "infringiere la obligación de pagar las cotizaciones patronales de pensiones o de seguridad social de los trabajadores, así como de trasladar las sumas descontadas a éstos por tales conceptos, las respectivas resoluciones emitidas por los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Previsión Social o la autoridad correspondiente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, o de la Superintendencia de Pensiones, según el caso, deberán ser notificadas al Ministro de Economía, a fin que éste decida si procede la suspensión temporal de los beneficios por un período de tres meses, y, en caso de reincidencia atribuible al beneficiario, el Ministro decretará la revocatoria de los beneficios."

Así que ya veremos si le causa gracia a los nuevos dueños que gracias a las actitudes de Morgan, Julissa y toda su pandilla, van a tener que volver a pagar impuestos.

INFORMATE, PASA LA VOZ, MOVILIZATE POR TUS DERECHOS.

martes, 15 de enero de 2013

¿QUE TE GUSTARIA CAMBIAR DE ATENTO?

Compañeros sabemos que ATENTO tiene muchas deficiencias y tambien tiene sus beneficios pero nos gustaria saber que cambios o que cosas nuevas nos gustaria como empleados de ATENTO que la Gerencia pudiera tomar nota, sabemos que ellos revisan el blog asi que pongamos nuestras ideas a ver si asi se digna el Sñor Morgan en poner atencion a los consejos que sus propios empleados le podamos dar para mejorar nuestro lugar de trabajo.