miércoles, 30 de noviembre de 2011

A UN AÑO DE LOS DESPIDOS, HEMOS PROPINADO IMPORTANTES DERROTAS A LA EMPRESA

A un año del despido ANTI SINIDICAL  de varios dirigentes sindicales, nuestra organización ha propinado importantes derrotas legales a la empresa. Para hablar de este tema, participamos en el programa ALZA TU VOZ el cual pueden escuchar haciendo CLICK en este LINK

También les dejamos un video de nuestra internacional UNI GLOBAL UNION sobre la lucha de nuestros compañeros y compañeras similares en ATENTO MÉXICO, haz CLICK AQUI

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Nuestro sindicato recupera su base legal, REACTIVEMOS NUESTRA LUCHA!!!


Compañeros y compañeras:

Durante los pasados 4 meses, nuestro sindicato enfrentó serias amenazas dado que los abogados de la empresa CLARO -que por cierto son los mismos de ATENTO- habían promovido una acción para disolver nuestro sindicato, amparándose en el trafico de influencias en los Juzgados 5º y Camara 1º de lo Laboral, esfuerzo que había encontrado eco en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, SITCOM junto a aliados nacionales e internacionales entre ellas nuestro sindicato global UNI Global Union, realizamos las denuncias respectivas y acciones legales en diversas instancias cómo la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación al Desarrollo (OCDE) con lo cual logramos que el Ministerio de Trabajo reflexionara y rectificara para no prestares a las pretensiones de los abogados patronales y de las multinacionales, devolviéndonos nuestra base legal.

Podemos informarles ahora con toda seguridad que SALIMOS VICTORIOSOS de todo este proceso, y hemos derrotado legal y políticamente las intenciones de disolver nuestra organización. No solo eso, a raíz de este caso, ahora la Sección de Investigación de la CSJ esta siguiendo un proceso en contra del Juez 5º de lo Laboral, Carlos Urbina, padre del abogado de ATENTO de nombre Carlos Urbina Blandón, y contra el Magistrado de Camara, Wifrido Sánchez Campos, padre del abogado de CLARO Mario Sánchez Chinchilla; por trafico de influencias y otros posibles delitos. Asimismo, la OCDE esta analizando una queja contra América Móvil-CLARO propiedad de Carlos Slim en México por el antisindicalismo en El Salvador y Nicaragua y prontamente la OCDE también examinará una queja similar contra ATENTO por su antisindicalismo en El Salvador, Guatemala y México. 

Cómo quién dice que a los "HIJILLOS" del Juez Urbina y del Magistrado Sánchez, "LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA" y las patronales de ATENTO y de CLARO han pagado "DE CHOTO" porque nosotros seguimos vivitos y coleando y seguimos organizando!!!

Te animamos a que te mantengas pendiente de nuestros próximos llamados a REDOBLAR la lucha organizativa en los próximos días especialmente porque cómo todos los años en ATENTO andan con su farsa del BEST PLACE TO WORK cosa que ya aburre y que todos sabemos es una encuesta amañada, y financiada por la misma empresa.

¡¡ VAMOS AVANZANDO EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA !! 
¡¡ EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO !!

CLICK ARRIBA PARA BOLETIN DE PRENSA