jueves, 30 de junio de 2011

Trabajadores de CONTACT CENTERS van a la HUELGA mañana en España ¿Y nosotros cuando pondremos un basta ya?

"CCOO ha indicado que los trabajadores de telemarketing de toda España irán este viernes a la huelga para reclamar su convenio colectivo, pendiente desde comienzos del año pasado, ya que, hasta el momento, la única respuesta patronal ha sido la pretensión de recortar garantías laborales. Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, los trabajadores del sector han realizado ya una batería de movilizaciones a nivel estatal, con paros de 15 minutos el pasado mes de marzo y de una hora en mayo y junio; concentraciones en las oficinas de los clientes de las empresas de telemárketing; y entrega de comunicados a esos clientes para informar sobre la situación"

Otras notas relacionadas:

Convocatoria de UGT a la HUELGA.

Esta es una pequeña muestra como los compañeros de las Centrales mayoritarias de España defienden su derechos frente a las patronales cómo ATENTO, podemos aprender mucho de sus técnicas de lucha, tales cómo paros escalonados hasta llegar a la HUELGA GENERAL.



miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy 29 de Junio Feliz dia del Telefonista!!!

Si compañero!!! como lo dice el titulo por si no sabias hoy es tu dia!!! Feliz dia del Telefonista te desea tu sindicato amigo SITCOM Seccional ATENTO, esperamos que la pases muy bien hoy y que sigas haciendo tu labor tan efectiva como la realizas siempre recuerda que tenemos una lucha en proceso que es negociar nuestro contrato colectivo, pero esto no lo podemos hacer nosotros solos, necesitamos de tu ayuda y de tu apoyo.

Recuerda que estamos constantemente dando informacion y afiliando a la hora del almuerzo andamos por ahi en las cercanias de la torre telefonica y tambien nos puedes encontrar por las noches, y recuerda tambien puedes escribirnos al correo para poder ayudarte en cualquier problema que tengas.




sábado, 11 de junio de 2011

ACCIONES DE ATENTO NO DESPIERTAN SUFICIENTE INTERES.


Entre otras cosas podemos decir con mucha seguridad, que las acciones de ATENTO no despertaron suficiente interés debido a la gran cantidad de problemas laborales que la empresa tiene en El Salvador y en otros países. TELEFONICA redujo un 10% el precio de las acciones, pero ni aún con esa maniobra de última hora, ATENTO logró una cotización suficiente. La empresa culpa al mercado. Los sindicatos le decimos, que si hicieran suficientes esfuerzos para lograr una paz laboral, empleo decente e incentivos reales a la productividad, las acciones de ATENTO serían más atractivas pués la empresa sería más eficiente y productiva. Nuestra oferta de entendimiento a la empresa siempre esta en la mesa, para que deje de promover la alta rotación laboral, los despidos de personal calificado, y hagamos esfuerzos conjuntos por el bienestar obrero-patronal.

Mientras tanto, nuestro empleador sigue siendo 100% TELEFONICA, como las acciones de ATENTO. Igualmente los compromisos para con todos los trabajadores, y especialmente en cuanto al cumplimiento del Código de Conducta siguen siendo en su totalidad de TELEFONICA. Por tanto ahora más que nunca exigimos a TELEFONICA el REINSTALO de los directivos despedidos ilegalmente.

MAS INFORMACIÓN CLICK AQUI.