sábado, 30 de abril de 2011

Entra un escena el cartel de "Los Hijillos".

Estimados compañeros y compañeras:

Recientemente hemos confirmado algo que ya teníamos informes confidenciales. Y es que Atento El Salvador, ha contratado para que los represente a una oficina de abogados a la cual llamaremos el cartel de "Los Hijillos".

En esta oficina de abogados patronales, esta un ex ministro de trabajo, el hijo de un magistrado de cámara, otros hijos de jueces de lo laboral y otros abogados presta-nombres que les cubren sus acciones y así les permite litigar en las mismas dependencias donde trabajan "Sus Papis". Por eso les llamamos "Los Hijillos".


Uno de "Los Hijillos" cuyas siglas son C.R.U.B. se ha presentado a litigar a los juzgados en nombre de Atento. Todo esto nos abre las puertas para denunciar a nivel de las instancias correspondientes, el tráfico de influencias que el cartel de "Los Hijillos" realiza para varias multinacionales con presencia en El Salvador. Todo, para encubrir violaciones a los derechos fundamentales en detrimento de los trabajadores.

Igualmente, esto nos da la pauta de denunciar las nuevas artimañas de Atento El Salvador, aprovechando que una misión de nuestro sindicato, estará la próxima semana en España denunciaremos ante la opinión pública los abusos que comente la empresa, y como abogados gansteriles le hacen el trabajo sucio, encubriendo con tráfico de influencias, las flagrantes violaciones a derechos laborales en contra los trabajadores.

Varias compañeras y compañeros ya se nos acercaron para trasladarnos sus problemas y los abusos de los que han sido objeto. Tengan la seguridad que lo difundiremos a todo vapor en España.

Bueno y para tomar esto con un poco de humor, les dejamos una caricatura acerca de este tema.







* * * * *

jueves, 28 de abril de 2011

Visita nuestra sección sobre Salud, Seguridad e Higiene.

Este 28 de Abril, celebramos el día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. A nivel mundial, recordamos también a todas las personas que han muerto producto de accidentes de trabajo, y honramos su memoria promoviendo un trabajo digno y seguro.

Para dicho fin, hemos preparado una SECCIÓN DE SALUD SEGURIDAD E HIGIENE en el trabajo, que a partir de ahora podrás encontrar en una de las pestañas superiores. En ATENTO también tenemos graves problemas de salud. Estamos actualmente dando seguimiento a varios casos sumamente preocupantes.

Recuerda que debemos cuidar nuestra salud, es nuestro cuerpo y nuestro futuro. Por tanto, en esta SECCIÓN DE SALUD SEGURIDAD E HIGIENE podrás encontrar consejos prácticos para cuidar tu salud, prevenir problemas crónicos y en el futuro incluiremos regulaciones específicas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

EL PRESENTE ES DE LUCHA. 
EL FUTURO ES NUESTRO.

jueves, 14 de abril de 2011

Con la venta de acciones: ATENTO, TE TENEMOS EN LA MIRA...!


Ayer y anteayer, es decir, el 12 y 13 de abril de 2011, Telefónica organizó en Londres, Inglaterra, una conferencia con inversionistas en donde incluso participó como conferencista el ex presidente y líder sindical Luis Ignacio -Lula- Da Silva.

En este evento, la multinacional anunció sus planes de negocios globales para el período 2011-2014. Cómo dijo un veterano luchador social Uruguayo, "No hay que perderle un paso al adversario", y dado que Atento-Telefónica se ha comportado de manera agresiva con sus trabajadores, estamos obligados a seguirle uno a uno sus pasos. Así las cosas, Telefónica hizo un anuncio que venia demorando unos 3 años, y es que: Telefónica venderá en la bolsa de valores, acciones de:



¿Que significa la venta de acciones de Atento?

El capital de las empresas, para fines de su propiedad, administración y comercialización se divide en partes. A cada una de estas partes se llama "acciones". En la actualidad, el 100% de las acciones de Atento, las posee Telefónica de España. En 2008, el 8% de las acciones de Atento pertenecía al Banco Español BBVA y Telefónica estaba interesada en vender más acciones a otras corporaciones, para financiar nuevas inversiones en el espectro radio eléctrico y las tecnologías informáticas y de seguridad. Pero dada la crísis financiera mundial, Telefónica decidió esperar ya que vender durante la crisis significaría depreciar las acciones, Mejor aún, decidió adquirir las acciones que poseía BBVA, y así proteger a Atento bajo su regazo durante la crisis financiera. 

Ahora, en 2011, lo peor de la crisis financiera ha pasado para las empresas. Sin embargo, Telefónica salió fortalecida. Su crecimiento fue record en 2010 y pasado esto, ha decidido retomar su anterior plan de vender parte de las acciones de Atento, para financiar sus nuevas inversiones. Para esto ya encargó a la reconocida firma "Goldman Sach" que prepare el portafolio de acciones para ser vendidas durante este año.

¿Y esto que tiene que ver con los trabajadores de Atento?

Cuando se venden acciones de una empresa en la bolsa de valores, los inversionistas revisan los estados financieros, la estabilidad y la fortaleza de la misma, su eficiencia, su perfil administrativo, financiero y contable, y todos sus problemas legales con otras empresas, con gobiernos y con trabajadores. Si los inversionistas ven que la empresa tiene muchos problemas legales, o que su rendimiento financiero no es favorable, los inversionistas pierden interés, y eso hace que las acciones bajan de precio, y con esto, el valor total de la compañía. Atento, tiene un buen nivel de rentabilidad el cual tiene a la base el trabajo de miles de Teleoperadores en varios países del mundo. Por eso Telefónica intentará vender parte de esa riqueza generada por nosotros. 

Atento, tiene conflictos laborales en El Salvador, México, Perú, España y en otros países como Guatemala, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile también hay graves problemas y denuncias. Solo en Brasil, Atento tiene una relativa buena relación con sus trabajadores. 

Estos problemas laborales podrían afectar el valor de las acciones de Atento. Por tanto, los trabajadores de Atento en El Salvador y en todo el mundo, tenemos una buena oportunidad de hacer nuestras denuncias pues la empresa se verá forzada a resolver estos problemas si es que no quiere ver afectadas sus operaciones en la bolsa de valores.

Cómo quien dice compañeros y compañeras: SI ALGUIEN TIENE ALGUNA QUEJA CONTRA ATENTO, ES EL MOMENTO DE ALZAR SU VOZ, en esta coyuntura, nuestras denuncias atraerán más atención.

Por esta razón, en los próximos días, nuestro sindicato estará enviando una delegación a España, para que los inversionistas y en general la opinión pública Española, conozca de viva voz los abusos que comenté la administración de Atento, en las operaciones de Centroamérica. Estaremos informándoles, y de paso, estamos recibiendo tus quejas y denuncias para poder darles difusión durante la visita a España.

OTRA NOTICIA: EL SINDICATO PATRONAL ESTA LIQUIDADO!!

Como recordarás, hace unos días denunciamos la formación del sindicato "Frankestein" hecho a la medida de la empresa, bajo el nombre SINTRABATES. Entre sus fundadores estuvieron los representantes patronales: Rafaél Eduardo Hernández García y Gloria Elizabeth Trinidad de Bove (Jefa administrativa financiera y ejecutora de la junta de accionistas), así como otros 33 representantes patronales quienes se hicieron pasar por teleoperadores, usando una constancia con información falsa, firmada por la abogada de Atento Lic. Zoila Valencia Marroquín.

Queremos informarte que nuestro sindicato ha promovido ya las acciones administrativas y judiciales pertinentes y prácticamente este sindicato esta hecho añicos !! Sus acciones sinvergüenzas e ilegales tendrán pronto un desenlace definitivo. También pronto publicaremos más información legal sobre este caso.



lunes, 4 de abril de 2011

CAPSULA INFORMATIVA: Radio Zurda, Convivio, 1º de Mayo.

Compañeras y compañeros;

Esta vez queremos dejarles varias noticias, en primer lugar el pasado sábado tuvimos bastante actividad. Primero, atendimos una invitación de "RADIO ZURDA - Voz de Jóvenes Libres", para una entrevista donde brindamos importante información. Pueden escuchar a continuación el programa completo.


Seguidamente, tuvimos el convivio con algunos compañeros y compañeras y afiliadas/os, dónde pudimos departir por la tarde, disfrutar de la piscina, un rato de ocio, y donde también los directivos pudimos brindar un informe de las diferentes gestiones que estamos desarrollando, en cuanto a acciones y demandas legales, cómo para alcanzar mayores niveles de afiliación y nuestro objetivo de negociar un Contrato Colectivo de Trabajo QUE NOS DÉ BENEFICIOS, MEJORAS Y PRESTACIONES a TODOS/AS los empleados de ATENTO EL SALVADOR sin ninguna discriminación. 

Recuerda, que seguimos luchando por el REINSTALO de los directivos sindicales que están fuera, sin embargo, PUEDES CONTACTAR A LOS DIRECTIVOS QUE ESTÁN DENTRO para cualquier problema laboral en que necesites asesoría, o también para afiliarte o para recomendar a un compañeros que quiera hacerlo. Sabemos que la empresa extendió el horario de muchas personas que salían el sábado a las 3 de la tarde, por lo que no pudieron participar en el convivio. Si fuiste de los que lamentablemente te perdiste este convivio, ¡Estáte alerta! pronto anunciaremos otras actividades del sindicato. Los jóvenes merecemos también esparcimiento, no sólo "latigazos" porque hay desborde de llamadas!!

FINALMENTE recuerda, pronto estaremos celebrando el 1º DE MAYO fecha en que se celebra el día Internacional de la Clase Trabajadora, y en donde cómo SITCOM-ATENTO tendremos una importante participación en las actividades que convoquen las organizaciones sindicales. Muy pronto tendremos noticias al respecto, igualmente queremos escuchar tus propuestas.

Y no lo olvides, SIGUENOS REPORTANDO CUALQUIER MOVIMIENTO SOSPECHOSO SOBRE EL SINDICATO PATRONAL QUE LA EMPRESA PRETENDE FORMAR. Hemos visto que hay algunos supervisores que andan disque "Actualizando datos" pero tenemos que poner mucho ojo, a no firmar ningún papel que nos comprometa. ¡¡¡LEE BIEN LO QUE TE PONGAN A FIRMAR !!! Recuerda... 

¡¡EL PRESENTE ES DE LUCHA
EL FUTURO ES NUESTRO!!