martes, 30 de noviembre de 2010

EL SINDICATO EN NINGUN MOMENTO PONDRA EN PELIGRO A SUS AFILIADOS

QUERIDOS COMPAÑEROS EMPLEADOS DE ATENTO. QUEREMOS BRINDARLE LA TRAQUILIDAD QUE TODOS DEBEMOS TENER FRENTE A LA CAMPAÑA DE MIEDO QUE LA EMPRESA A TRAVES DE SUS SUPERVISORES O COLABORADORES ESTAN TENIENDO MENCIONANDO QUE YA TIENE LA LISTA DE LOS AFILIADOS AL SINDICATO. NOSOTROS COMO JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO ATENTO TENEMOS EL COMPROMISO DE QUE ESA INFORMACION EN NINGUN MOMENTO SALGA DE NUESTRA ESFERA DE CUIDADO O  DE NUESTRAS MANOS Y QUIERO BRINDARLES SEGUIRDAD DE QUE EL SINDICATO SIGUEN EN FUNCION DE LOS TRABAJODERES PARA TERMINAR CON LA EXPLOTACION LABORAL EN ATENTO Y DE LA INJUSTICIA QUE SE TIENE. NO TENGAN MIEDO TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO TIENE FUNDAMENTO JURIDICO Y LA EMPRESA EN NINGÚN MOMENTO TIENE EL DERECHO DE QUITARNOS EL DERECHO DE LA LIBRE SINDICALIZACION.


EXITO SINDICAL. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y LA LUCHA AUN EMPIEZA

Ha sido un gran éxito el día de acción en solidaridad con Teleoperadores/as de Atento El Salvador. Mucha gente atendió el llamado, la empresa tenía que desconectar algunos números de acceso ante las múltiples llamadas con muestras de ánimo y solidaridad a los teleoperadores/as. Una marcha y posterior concentración del Frente Sindical Salvadoreño FSS, SITCOM, UNI y otras organizaciones sindicales, repartió volantes y mensajes de apoyo. Gracias a todos y todas que apoyaron el llamado !!

La tarea apenas ha empezado. El presente es de lucha, el futuro; es nuestro !!

FOTOS DEL PODER SINDICAL DE SITCOM SECCIONAL ATENTO EL SALVADOR ¡ TODOS UNIDOS SE PUEDE LOGRAR UN TRABAJO MAS DIGNO !

BOLETIN ENTREGADO EN DIA DE AHORA, EN LA GRAN DENUNCIAN A LA ACCION ANTI SINDICAL DE ATENTO EL SALVADOR

COMPAÑERA Y COMPAÑERO DE ATENTO HA LLEGADO EL MOMENTO DE AFILIARSE Y LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.

 A principios de Septiembre, un grupo de compañeros y compañeras nos decidimos a decir BASTA YA! a los abusos laborales que se dan día con día en la empresa. Para esto fundamos una Seccional Sindical por empresa  EL SALVADOR S.A. de C.V. del sindicato SITCOM.
En ATENTO se violentan muchos derechos. Con el falso argumento que se nos da oportunidad a los jóvenes para tener un empleo y seguir nuestros estudios, se violentan  los componentes básicos necesarios para tener un EMPLEO DECENTE que es el compromiso que tienen gobiernos, organizaciones internacionales y hasta multinacionales cómo Telefónica de España, que es la dueña de ATENTO

Desde que obtuvimos nuestra base legal e inscripción de la seccional sindical de SITCOM hemos estado afiliando a más compañeras y compañeros para poder tener el 51% de los afiliados y establecer en la empresa un CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO que este por encima de los contratos individuales que son demasiado ambiguos y que le permiten a la empresa hacer con nosotros lo que les da la gana sin tomar en cuenta nuestra conveniencia, quitarnos antojadizamente los bonos y pagarnos salarios menores a los que merecemos y devengamos.

A este momento la empresa ha despedido algunos de los dirigentes sindicales de nuestra seccional sindical pero el Ministerio de Trabajo ha recomendado nuestra reinstalación y tenemos el apoyo de organizaciones internacionales que están presionando a Telefónica para que cumpla sus compromisos internacionales de respetar nuestro derecho humano de organizarnos en sindicatos. Estamos seguros que pronto seremos reinstalados y desde afuera o desde adentro, estaremos luchando contra los abusos laborales.



viernes, 26 de noviembre de 2010

SINDICATO EN ATENTO LOGRA PRIMERA VICTORIA:

La tarde del 25 de noviembre, solo 3 días después que varios dirigentes fuimos despedidos, el Ministerio de Trabajo realizó una Inspección Especial que nosotros solicitamos. El resultado fue que el MT recomendó LA REINSTALACIÓN en nuestros puestos de trabajo debido a que la ley nos ampara como dirigentes sindicales y representantes de los trabajadores. Aunque la empresa, se esta negando a cumplir la recomendación, ha queda claro que estamos ante una empresa que reconoce que esta violando directamente las leyes nacionales que prohíben el despido de dirigentes sindicales, así como  el Código de Conducta de Telefónica que dice textualmente: “La compañía garantizará que los representantes de los trabajadores no sean discriminados en razón de su condición y permitirá su acceso a los lugares de trabajo que sean necesarios para llevar a cabo sus funciones de representación (Convenio 135 y Recomendación 143 de OIT)”. Este incumplimiento de la empresa, tendrá consecuencias especialmente porque nuestras denuncias irán escalando a otros niveles nacionales e internacionales.


lunes, 22 de noviembre de 2010

PRIMER ATENTADO A LA LIBERTAD DE ASOCIACION SINDICAL

Estimados compañeros por este medio deseamos hacer publico de la primer acción tomada por la empresa Atento El Salvador, el día de hoy Atento El Salvador despidió a 18 empleados de diferentes campañas entre las cuales tenemos Multiservicios, Móviles SV y Móviles GT a este grupo se despidió por "recorte de personal" lo cual fue una farsa ya que dentro de ese grupo nos encontrábamos los Secretarios Sindicales.
Esta pelea apenas comienza y que sepa Atento que en esta pelea no estamos solos hay muchas personas apoyandonos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

INGRESA A NUESTRA NUEVA SECCION "BASE LEGAL" Y VISUALIZA LOS DOCUMENTOS DONDE EL MINISTERIO DE TRABAJO DE EL SALVADOR AUTORIZA LEGALMENTE A LA SECCIONAL SITCOM. SINDICATO ATENTO EL SALVADOR.


INGRESA A LA NUEVA SECCION  "BASE LEGAL" EN NUESTRO SITIO Y VE POR TI MISMO QUE NO ES UNA BROMA, EL MINISTERIO TRABAJO DE EL SALVADOR NOS AUTORIZO PARA FORMA EL SINDICATO DE ATENTO EL SALVADOR  Y DE ESA FORMA CON TODOS LOS TRABAJORES UNIDOS SE TERMINE CON LA EXPLOTACION LABORAL EN ATENTO. AFILIATE TU SERAS EL PROXIMO EN VIVIR UNA INJUSTICIA LABORAL HAS QUE TE RESPETEN.

martes, 9 de noviembre de 2010

YA PUEDES PRE - AFILIARTE ONLINE


AHORA PUEDES AFILIARTE ONLINE SOLO LLENA LOS DATOS REQUERIDOS Y NOSOTROS NOS PONDREMOS CONTACTO CON USTEDES. TODOS UNIDOS TERMINAREMOS CON LA EXPLOTACION Y HAREMOS VALER LOS DERECHO QUE COMO TRABAJADORES SALVADOREÑOS MERECEMOS, COMUNICALE A TUS COMPAÑEROS DE ESTA NUEVA HERRAMIENTA.